martes, 10 de mayo de 2016

GLOBALIZACIÓN, NEOLIBERALISMO Y LA EDUCACIÓN


Durante la clase de hoy, hemos expuesto los poster científicos sobre las teorías educativas del siglo XX y XXI con una metodología novedosa para nosotros, ya que es la primera vez que trabajamos de esta forma.

Previamente cada grupo de trabajo tenía que haber traído a clase los diferentes poster que hemos trabajado en las últimas semanas y todos los miembros del grupo tenían que haber preparado la exposición del poster para poder explicarlo a los compañeros. Una vez en clase, la novedad ha estado en que el profesor nos ha dividido en grupos de trabajo, en cada grupo había un experto de cada poster. De esta manera hemos podido trabajar en pequeños grupos de trabajo y hemos recorrido la clase para que los compañeros nos expliquen y expongan su poster. El aspecto negativo de esta forma de trabajo es que no había expertos de todos los poster en cada grupo, produciéndose el error de no haber podido conocer la temática de algunos poster.

 
*****Pulsando sobre la imagen, se puede observar el poster de manera más nítida****

Nuestro grupo de trabajo ha realizado el siguiente poster, sobre la globalización, el neoliberalismo y sus repercusiones en la educación mediante la lectura de artículos se ha planteado el análisis de ambos términos y sus aportaciones en la educación. El neoliberalismo es una corriente política que apoya ideas como la liberación económica, el libre mercado o favorecer el mercado privado. Apoya en el ámbito de la educación una escuela privada, la libre elección de escuela o que sean las empresas quien decida los contenidos a enseñar.

Toda la información que aparece en el poster científico la extraemos del monográfico que nuestro grupo elaboró previamente a la realización del poster, donde se desarrollan todas las ideas del poster de forma mas extensa.

MONOGRÁFICO GLOBALIZACIÓN, NEOLIBERALISMO Y LA EDUCACIÓN 

Mientras que la globalización hace referencia a unificar a la sociedad en un único mercado libre, modificando la educación y los sistemas educativos. En conclusión nuestro grupo de trabajo piensa que son modelos poco efectivos y que puede suponer muchas diferencias en la educación de los alumnos provocadas por las clases sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario