El presente artículo publicado en el país está escrito por el periodista Gonzalo Gómez Dacal, donde se defiende una urgente y necesaria reforma en la educación española acorde a las exigencias y necesidades del siglo XXI. Para ello se presentan numerosos datos como las puntaciones de los informes PISA, los recursos destinados a la educación por parte del gobierno o la calidad de las universidades españolas , todos estos datos verifican que España está por debajo de la media europea y que nuestra educación está en un claro declive. Por último el autor refleja una reforma educativa con numerosas novedades para evitar el fracaso de la educación española.
El artículo en su gran medida podemos relacionarla con la dimensión económica de la educación, ya que el objetivo es una reforma de le educación que derogue el fracaso escolar con el fin de adquirir conocimientos que nos permiten ser más competitivos a largo plazo comparados con otros países, con mejor formación y educación , la formación de los alumnos será más completa siendo más competitivos en el mercado mundial.
El texto corresponde a una noticia publicada por el diario la informacion.com , donde se informa que la Fundación de la Universidad de la Rioja y la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER han llegado a un acuerda para hacer que los niños hospitalizados con cáncer puedan realizar su educación a partir de la metodología online que utiliza la Universidad de la Rioja. En los últimos párrafos del texto explica de manera breve el funcionamiento de ambas entidades.
Por lo tanto este artículo se relaciona en su totalidad con la dimensión social de la educación, este dimensión es la encargada de proporcionar a la escuela aquellos intereses de la sociedad actual y a su vez proporcionar la igualdad de condiciones a grupos de la sociedad que se encuentra en condiciones especiales como marginados ,inmigrante y como en el presente artículo niños con cáncer que es su gran mayoría se encuentran hospitalizados y que gracias a este acuerdo por parte de ambas entidades podrán disfrutar de una educación igualitaria con respecto a cualquier alumno que acude a clase.
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